5 agentes de GN están hospitalizados tras enfrentamiento con caravana migrante

Foto: El Universal

Los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con palos y piedras; distintas versiones apuntaron al lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de los agentes

La Guardia Nacional, señaló que cinco de sus elementos -cuatro hombres y una mujer- fueron hospitalizados tras las lesiones recibidas por parte de migrantes que participaban en la caravana migratoria con rumbo a Estados Unidos. Los hechos ocurrieron esta tarde en Pijijiapan, Chiapas.

Te recomendamos leer: Crisis migratoria: se registra enfrentamiento de GN y Caravana migrante

Según se informó, las heridas se presentaron en distintas partes del cuepo, por lo que requieren atención hospitalaria. Al mismo tiempo, la GN precisó que los agentes “en ningún momento respondieron a la agresión” rechazando categóricamente:

“Toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo y reitera su compromiso a normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos”

Lo anterior, a raíz de que en diferentes versiones extraoficiales se dijera que el enfrentamiento nació a raíz de que los elementos de seguridad pública, lanzaran gas lacrimógeno a un contingente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.