0.3 % CRECE LA ECONOMÍA MEXICANA, SE EVITA LA RECESIÓN

Literalmente marginal fue el crecimiento de la economía mexicana durante el primer semestre de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Al comparar el crecimiento del primer semestre del 2019 respecto al mismo periodos del 2018 el crecimiento de la economía mexicana fue inferior al 1%, realmente marginal, es decir muy cercano a no existir.

Se evita la recesión técnica

El inegi difundió que respecto al primer trimestre del 2019 la economía mexicana tuvo un crecimiento del 0.1%, este dato evitó que se cayera en una recesión técnica, es decir dos trimestres seguidos de crecimiento con tendencia decreciente. Lo anterior hubiera tenido un fuerte impacto en la confianza de los inversionistas y de los consumidores.

Comportamiento de la economía mexicana por sectores

Al comparar el comportamiento económico de los sectores económicos en México del segundo trimestre del 2019 respecto al mismo periodo del 2018, tenemos los siguientes resultados.

Sector primario, que comprende la agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, silvicultura y la explotación forestal, mostró un crecimiento del 1.7 por ciento en su comparativo anual.

Sector secundario, el que transforma las materias primas en bienes de consumo. Dicho sector tuvo un crecimiento negativo del 1.6 por ciento.

Sector terciario, el sector de los servicios. Este mantuvo un crecimiento del 1 por ciento en dicho periodo.

Comments are closed.