Tribunal laboral inicia operaciones en 2022

Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado / Foto: Cortesía

La nueva sede de justicia laboral contará con dos jueces para brindar apoyo a trabajadores

El Centro de Justicia Laboral iniciará operaciones el próximo 1 de Mayo del 2022, bajo la dirección de 2 jueces que atenderán los conflictos legales de los trabajadores de las diferentes áreas laborales de la región, así lo dio a conocer el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup.

El funcionario informó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Coahuila tendrán que concluir sus operaciones a un 100% a fin de que los tribunales inicien con cero rezago o, con la posibilidad de implementar los juicios laborales de manera remota.

Estos tribunales laborales serán ubicados en 6 municipios del estado de Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón; ya que, al menos en la región centro, se pretende que los jueces brinden resolución a 1700 demandas laborales.

TE PODRÍA INTERESAR: Laboratorio metalúrgico de AHMSA refrenda certificación de calidad

Mery Ayup explicó que la impartición de justicia empieza desde el momento en que un habitante llega al organo judicial con la intención de resolver su problemática, por lo que, en el ámbito de la justicia laboral en el estado, se pretende maximizar la activación de casos solucionados.

Por ultimo, el magistrado afirmó que los tribunales que se integraran en Coahuila deberán contar con personal jurisdiccional y administrativo capacitado, con espacios modernos para el registro y atención de los asuntos; procurando que el 80% de los asuntos puedan conciliarse y solo 20% lleguen a los tribunales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.