Laboratorio metalúrgico de AHMSA refrenda certificación de calidad

La certificación internacional de calidad para sus pruebas físicas y químicas, se extendió por cuatro años más

El Laboratorio Metalúrgico de Altos Hornos de México refrendó una vez más la certificación internacional de calidad, para sus pruebas físicas y químicas, resultado de aprobar una auditoría efectuada por la Entidad Mexicana de Certificación (EMA).

Durante la auditoría se comprobó la correcta aplicación de la norma ISO/IEC17025, normativa internacional desarrollada por ISO (international Organization for Standardization) en donde se establecen los requisitos que debe cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Durante la revisión integral a las operaciones del laboratorio, los inspectores del EMA evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras, que se realizan diariamente para garantizar la calidad.

El Ingeniero Humberto Álvarez Jiménez, super intendente de laboratorios indicó que fue una revisión intensiva, en donde se incluyeron las pruebas de calidad para cada rango de los diferentes tipos de acero que Altos Hornos coloca en los mercados.

Acorde a la auditoría se reportaron resultados positivos dando paso extender por 4 años el certificado de AHMSA, mismo que se ha mantenido por más de 15 años para el laboratorio metalúrgico ubicado en la siderúrgica 1 el cual constantemente realiza asesorías e inspecciones por clientes externos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.