Se prepara Monclova para la temporada de frentes fríos

Julio Cesar Ríos, Jefe del departamento de emergencias

El municipio, en coordinación con dependencias de seguridad, ponen a prueba el plan de la temporada decembrina

La temporada de frentes fríos 2021-2022 llegó a la ciudad de Monclova y con esto el inicio de los programas de seguridad y recomendaciones, por parte de las autoridades, para evitar posibles incidentes que podrían incurrir a una tragedia.

Julio Cesar Ríos, jefe del departamento del área de emergencias de la ciudad, explicó que esta temporada tendrá un total de 56 frentes fríos; esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, quien adelantó que, en el estado, tendrán un gran impacto en las bajas temperaturas.

Aseguró que se está trabajando en conjunto con DIF MONCLOVA y el departamento de Desarrollo social para la instalación y ubicación de los albergues municipales para las personas indigentes y todo aquel que no tenga donde pasar la noche.

TE PODRÍA INTERESAR: Monclova continúa con la rehabilitación de plazas y áreas verdes

El funcionario resaltó que esta época es en donde más accidentes provenientes de fuga de gas LP se presentan, por lo que recordó que el ciclo de vida de un cilindro de uso común es de 10 años y después de este lapso de tiempo se debe optar por no llenarlo por completo o cambiarlo.

Por último, reiteró que el Ayuntamiento, en conjunto con el departamento de bomberos, están al tanto de posibles llamadas de emergencia para tratar un incidente de este tipo, debido a los altos servicios de este rubro que se presentaron el pasado 2020.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.