Refuerzan rehabilitación del Centro Histórico de Monclova

Lic. Lucila Garza

La creación y rehabilitación de la zona incentivará a los visitantes a conocer la historia del municipio generando aumento en turismo

Previo a la continuidad del proyecto presentado el pasado noviembre en las instalaciones de CANACINTRA se detalló que la rehabilitación y presentación del Centro Histórico en la ciudad de Monclova es un hecho, mismo en el cual se elaborará dicho plan de trabajo.

La encargada de la zona, Lucila Garza comentó que al día de hoy no existe una maquetación final que corresponda al proyecto terminado puesto que a pesar de que se aprobó desde el pasado 2021, el cambio de administración sería la razón.

TE PODRÍA INTERESAR: Prevé COPARMEX crecimiento laboral

La funcionaria mencionó que se prevé dar a conocer a la ciudadanía la historia de la ciudad siendo que muy pocos monclovenses la conocen; añadiendo el interés de mencionar las tres etapas de tiempo por las que pasó el municipio hasta la modernidad con Harold R. Pape.

Comentó que junto al equipo, trabajarán en armonía para rescatar el Centro Histórico, marcando el desarrollo de la infraestructura como uno de los puntos principales para la finalización del proyecto.

Garza manifestó su interés de que los monclovenses apoyen en las decisiones del consejo para la rehabilitación del espacio público y así compartir la historia de Monclova en toda la República Mexicana, elevando el turismo en la Región Centro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Departamento de Atención Ciudadana inicia censo en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.