Protestan adultos de la tercera edad por falta de vacunas en Monclova

Gimnasio Milo Martínez

Los inconformes mencionaban que ya tienen varios días esperando ser inmunizados pero por indicaciones de la Guardia Nacional, no acreditan su vacuna

El pasado jueves 13 de enero se registró una protesta de aspirantes a la vacuna de refuerzo por parte de la población de 50 a 59 años de edad, derivada de la terminación de la dotación de vacunas expedida por las brigadas correcaminos en la ciudad de Monclova, en Coahuila.

Al rededor de las 11 de la mañana se le dio el aviso a las personas que esperaban en la fila que las 3,300 dosis con biológico de AstraZeneca con las que se contaban por día se habían terminado, dando la indicación de que volvieran el día de hoy nuevamente a las filas para esperar a ser acreedores al refuerzo.

Te podría interesar: Entrega Asociación de Hoteles donación de cubrebocas en Monclova

Claudia Garza del Toro, delegada del programa bienestar en la región Centro del estado, comentó que estaba enterada de las inconformidades pero que siendo notificados acerca de las dosis que se administran por día en los flyers publicados en redes sociales, es situación de ellos porque no acatan indicaciones“.

Por otra parte los manifestantes señalaban que eran los elementos de la Guardia Nacional quienes les daban las indicaciones desde días pasados de volver a las filas a partir de las 11 de la mañana y era la razón por la cual no alcanzaban las vacuna, pues, siendo demasiada la afluencia de adultos de la tercera edad se quedan esperando otro día.

Garza del Toro les hizo hincapié en que las vacunas se van a administrar por día, pero al ser tanta la insistencia por parte de los ciudadanos al lugar arribó una dotación extra de 300 dosis, resultando en un total de 3,600 dosis ayer, logrando que los manifestantes quedaran conformes ante la situación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Traerá empresa 300 nuevos empleos a Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.