Presentan en Monclova terapias psicológicas a bajo costo

Terapia antiestrés

Las terapias tendrán un costo de recuperación de 200 pesos, se atenderá a 25 personas por mes gestionados por la Regiduría de Atención al Adulto Mayor

Jóvenes y hasta niños han tomado la decisión de quitarse la vida en la ciudad de Monclova, teniendo al día de hoy 5 fallecimientos por este rubro en lo que va del año. Por ello, el ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Regiduría del Adulto Mayor anunció el programa “Salud y Bienestar” para ofrecer terapias para personas con depresión y ansiedad.

El regidor Leonardo Rodríguez Cruz, informó que según los expertos, durante la pandemia causada por el virus del Covid-19 la incidencia de trastornos emocionales tales como la depresión, estrés y ansiedad se dispararon un 30 %, siendo la población de 18 a 29 años la más afectada.

Te puede interesar: Aumentan dotación de vacunas anti covid en el IMSS de Monclova

Mencionó que ante tal situación es muy importante encontrar los instrumentos que les puedan ayudar a solventar tales incidencias.

Añadió que la ayuda psicológica y las tersapias, ayudan a los jóvenes a tratar su enfermedad a tiempo y evitar que incremente la estadística de suicidio.

El programa es denominado “Salud y bienestar” y fue presentado por Leonardo Rodríguez, José Ángel Chávez y Jaime Vela quienes mencionaron que a través de un convenio con la regiduría, se hará el tratamiento con descuento, a quienes lo soliciten.

Rodríguez Cruz mencionó que se atenderá a 25 personas al mes con una atención de 4 sesiones cada una, teniendo un costo de 200 pesos considerando como cuota de recuperación, ya que el costo habitual es de 600 pesos. Mencionó que en días próximos se anunciará el consultorio en donde sean realizadas las sesiones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Monclova: anuncian Consejo para atender a discapacitados – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.