Pagará AHMSA utilidades a sus trabajadores el próximo 24 de mayo

Foto: archivo

Cada trabajador, en promedio, recibirá alrededor de 36 mil pesos; trabajadores de empresas subsidiarias que obtuvieron utilidades bajas, recibirán una compensación

A través de un comunicado oficial compartido esta tarde por Altos Hornos de México (AHMSA) se dio a conocer que pagará las utilidades obtenidas la empresa a sus trabajadores, entregando, en promedio, 36 mil pesos por cada uno conforme a lo dictado por la ley.

Asimismo, informó que será ese mismo día cuando se efectúe la entrega en las empresas subsidiarias, las cuales, durante el ejercicio pasado, sus utilidades fueron bajas o inexistentes. En referencia a esto último, AHMSA dijo que la presidencia del Consejo de Administración, decidió otorgar a modo de compensación un monto bruto de máximo hasta 10 mil pesos por cada trabajador.

Te puede interesar: Laboratorio metalúrgico de AHMSA refrenda certificación de calidad

Por otro lado, respecto a las plantas siderúrgicas, el director corporativo de Relaciones Industriales, Enrique Rivera Gómez, aseguró que, una vez que se determinó el monto individual correspondiente conforme a la ley para el cálculo individual del ingreso, hizo de conocimiento a la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288, la fecha de pago.

Finalmente, en el comunicado se explica que esta misma fecha fue informada a los dirigentes de las secciones que corresponden a las minas, donde, al igual que en las empresas subsidiarias, algunos casos como los de Minera del Norte, las utilidades fueron bajas, por lo que se le sumará al monto correspondiente una compensación para alcanzar los 10 mil pesos brutos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.