Monclova: Sacerdote se disculpa por comentarios hacia las mujeres que practican el aborto

Ofreció rueda de prensa para emitir su disculpa Foto: El universal

El sacerdote monclovense Lázaro Hernández aseguró que sus palabras se malinterpretaron y que solo buscaba crear conciencia.

«No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben».

Esas fueron las palabras por las que el sacerdote monclovense Lázaro Hernández pronunció en la homilía del domingo 12 de septiembre y las que le valieron para ser noticia y tendencia nacional al señalar a las mujeres que recurren a la práctica del aborto. Ante los hechos pidió un disculpa pública para quienes se hayan sentido ofendidas por su discurso.

A su disculpa agrego que se mal interpretaron sus comentarios pues su único objetivo era crear conciencia entre la sociedad. En rueda de prensa lo acompañaron el presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica y el padre Jorge Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro de Coahuila.

«Se mal interpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia(…)Las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera».

Lázaro Hernández / Párroco monclovense

Por último el delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro de Coahuila cuestionó a las instituciones el por qué en lugar de ofrecer espacios a las mujeres para que se expresen, para que trabajen y tengan una vida digna, se les ofrece «una solución fácil» en la vía legal a un problema que tiene mucho de fondo.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.