Inicia en Monclova el programa “Bienvenido Paisano”

Directivos en el banderazo del Programa

Con el programa se busca que los connacionales que ingresan a México pasen por la ciudad y generen una derrama económica

Este lunes 13 de Diciembre la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Delegación Monclova dio el banderazo inicial al programa “Bienvenido paisano”, el cual busca que los viajantes que regresan de Estados Unidos pasen por la ciudad.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de turismo en la CANACO mencionó que en este programa colaboran los tres ordenes de gobierno, con el objetivo de apoyar e incentivar a los connacionales que regresan de tierras vecinas a México para pasar las festividades decembrinas aquí.

Añadió que el día de ayer empezó la peregrinación de viajantes a gran escala estimando el paso de aproximadamente 150 mil y 200 mil personas por Monclova, generando una derrama económica importante durante su traslado e incluso su estadía.

TE PODRÍA INTERESAR: Festejan miles a la virgen de Guadalupe en Monclova

Garza Gaytán afirmó que dicha cantidad estimada de viajantes es cinco veces más grande que la que circulaba por la misma carretera federal 57 hace cinco años, destacando que se incentivará a los connacionales a que se adentren en la ciudad y no tomen el libramiento.

Esta propuesta tiene como fin que los viajeros mexicanos que llegan de Estados Unidos pasen por Monclova y conozcan la infraestructura remodelada así como los restaurantes y hoteles de la ciudad para así generar una derrama económica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.