Festejan miles a la virgen de Guadalupe en Monclova

Feligreses durante las celebraciones

Feligreses asistieron a las celebraciones religiosas aumentando la participación de nuevos católicos a la comunidad

En el marco de la Celebración Guadalupana el pasado 12 de diciembre en cada parroquia de la ciudad de Monclova se prepararon diversas actividades para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, tales como celebración de misas y festejos.

El vicario de la Diócesis de la Región Centro, Jorge Salvador Guzmán, informó que de entre las celebraciones se vivió un novenario en el cual 15 Parroquias de la localidad estuvieron participando en la peregrinación hasta el Santuario de Guadalupe donde los recibirían con una misa.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen justicia en contra de la policía municipal

Comentó que del aforo registrado durante las peregrinaciones, alcanzó un aproximado de 200 personas por parroquia, mismas que se encontraban con todas las medidas y protocolos de salud establecidos por Protección Civil.

Salvador Guzmán informó que continuando con las festividades religiosas, se prepararon, además de una misa en cada parroquia de Monclova, actividades diversas para amenizar el ambiente durante la conmemoración.

Por último, mencionó que la pandemia causada por el virus del Covid-19 aumentó la fe de las personas resaltando que durante este año las celebraciones religiosas se vivieron con mucha creencia y agradecimiento por parte de los feligreses, atrayendo a más personas a la comunidad católica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Inicia en Monclova el programa “Bienvenido Paisano” – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.