Exhorta alcalde de Monclova a celebrar con precaución

Alcalde Alfredo Paredes

El munícipe hizo pública la invitación a los monclovenses de sólo reunirse en el núcleo familiar para evitar un rebrote de coronavirus en la ciudad

Estando en vísperas de la festividad de Año Nuevo que se celebra en México a partir de las 12:00 a. m. de este 1 de enero, el presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el Coronavirus y estar conscientes de la amenaza del incremento de casos positivos en la ciudad.

Paredes López reconoció que en la ciudad ha existido un incremento de hospitalizados y de resguardos sanitarios siendo positivos activos del virus, añadiendo el informe de que aunque Coahuila continúa en semáforo verde aún falta dicha festividad.

“Tenemos que ser responsables y no bajar la guardia, mucho menos confiarnos”

Mencionó que será hasta dentro de 15 días cuando se refleje que los monclovenses cumplieron el celebrar las festividades con responsabilidad puesto que, tal lapso es el necesario para presentar sintomatología al virus.

El funcionario declaró que existiendo el 80% de ciudadanos vacunados se reduce por mucho la posibilidad de mortalidad a causa de un rebrote sin embargo se ha demostrado que aunque la población se encuentre vacunada, puede seguir siendo posible portador de Covid-19.

El edil informó que se encontrará al pendiente de todo lo relacionado a las medidas sanitarias que fueron interpuestas hoy, al mismo tiempo de que añadió la invitación a las brigadas de vacunación vigentes para el mes de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: Cumplen clientes medidas sanitarias en comercios de Monclova

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.