Bomberos de Monclova atienden 378 incidentes durante septiembre

Central de Bomberos Monclova Coahuila

El departamento de área de emergencias de la ciudad del acero hizo publico su reporte mensual de actividades

La Central de Bomberos de Monclova, presentó su reporte mensual de las diferentes actividades e incidentes que se presentaron en la ciudad de Monclova y el municipio hermano de Frontera.

Durante el mes de septiembre del año en curso, los elementos de este cuerpo de seguridad, prestaron 378 servicios repartidos entre los incidentes que involucran al fuego como el protagonista y diferentes incidentes relacionado a problemas en objetos hogareños.

Julio Cesar Ríos, comandante del área de emergencias, declaró que de entre los servicios se encuentra el apoyo de incendios en lotes baldíos acumulando un total de 49 casos, 17 incendios parciales y totales en casa habitación y 3 apoyos solicitados en incendios en Frontera.

Añadió que un apoyo en particular que incrementó este mes fueron las solicitudes para llevar agua de uso común a hogares en colonias donde hacía falta, esto a principios de septiembre cuando se presentaron altas temperaturas en la región centro.

TE PODRÍA INTERESAR: Luego de 13 días de búsqueda, localizan a joven desaparecido en Monclova, Coahuila

El comandante Ríos compartió que también se presentaron servicios relacionados a fugas de gas en mangueras y cilindros con fallas en casas del municipio. Al respecto, recomendó el uso correcto que se les debe otorgar a estos objetos en donde afirmo que un cilindro de gas vive 10 años y pasando este tiempo es recomendable no llenarlo en su totalidad.

Por ultimo, declaró que están preparados para los próximos llamados de emergencia durante el decimo mes del año y que encuentran coordinando con dependencias de seguridad publica de Monclova para tratar de atender de una manera más eficaz los servicios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.