Alcalde de Monclova aumentará medidas contra Covid-19

Alcalde Mario Dávila Delgado

La Policía Covid se encargará de supervisar los eventos autorizados por el Subcomité de Salud, así como los comercios que se encuentran abiertos en la ciudad

Con respecto a datos revelados en la primera junta del Comité de Salud correspondiente a la Región Centro, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado declaró que con el aumento de pacientes Covid en la zona, se encargarán de fortalecer las medidas de salubridad para contrarrestar la mortalidad del virus en la ciudad.

El edil monclovense manifestó la importancia de la vacunación y de acudir a las brigadas interpuestas por el gobierno federal para contrarrestar los contagios y aumentar la cifra de personas vacunadas que hoy en día cumple el 80% de la población de Monclova.

Te podría interesar: Departamento de Atención Ciudadana inicia censo en Monclova

Señaló que en lugares donde habrá eventos masivos “ya se tiene la recomendación e indicación de la verdadera capacidad de personas” siendo estas menores al 50%; así como la implementación de Policía Covid en dichos eventos.

Por otro lado, mencionó que durante diciembre los comerciantes bajaron la guardia debido a la gran afluencia de clientes que se presentaron durante las compras, mismo hecho que está siendo supervisado por Protección Civil para contrarrestar un posible brote de Coronavirus en el sector comercial.

Dávila Delgado exhortó a la población a tomarse en serio las medidas de salud, puesto que, de presentarse un repunte de casos en la ciudad, se ocasionaría el cierre de instituciones educativas, actividades al aire libre y el cierre temporal de comercios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Invitan a aprovechar descuentos de pago de predial en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.