Alumnas del CECyTec denuncian acoso por parte de sus profesores

Hasta el momento los profesores están suspendidos/ Foto: facebook

Una de las alumnas declara que a pesar de que ha puesto la queja, en más de un mes no se ha hecho nada contra el profesor

Alumnas del CECyTEC norte, en Monclova se manifestaron el día de ayer para pedir la destitución de tres profesores del plantel identificados como Mario Cruz, Luciano Guerrero y Benjamín, a quienes las alumnas han reportado como acosadores.

Todo empezó con Mario Cruz, hace un mes una alumna decidió reportarlo por acoso sin embargo fueron dándole largas al caso, ha pasado más de un mes y no han hecho nada, razón por la que las alumnas decidieron manifestarse. Mayra, alumna del CECyTec declara que el profesor la ha acosado al grado de incluso querer seguirla al baño e insinuarle propuestas a cambio de una calificación.

Ella relata que tras el reporte que hizo a la dirección asistieron su tía que es abogada y los papás de la joven, sin embargo estando ahí solo les permitieron la enterada a ellos y les dijeron que el lunes resolverían la situación. No obstante las autoridades escolares hicieron caso omiso de las quejas y pasó el tiempo sin que se hiciera nada.

Te puede interesar: Alumnas de UANE denuncian casos de acoso

El caso de Mayra no es el único, reportaron que son varias las alumnas molestadas por el profesor y por los otros dos académicos, de los cuales incluso Luciano Guerrero había sido suspendido hace dos años por acoso a una alumna, cuando ella se graduó, él recuperó su puesto.

Además, la alumna añadió que cuando se quejaron ni las maestras ni la psicóloga de la escuela las apoyaron y que las autoridades les dijeron que ellas sabían decir que no y ellas deberían poner limite “¿pero quien les pone limites a ellos?” expresó Mayra.

A la protesta de unieron algunas madres de familia quienes aseguraron que el lunes se presentaran a interponer una denuncia en el penal contra los tres profesores porque no quieren que vayan a tomar represalias contra las alumnas después de la manifestación.

Durante la protesta las alumnas expresaban “Queremos educadores no acosadores”, además debido a que Mario Cruz estuvo encerrado gritaban “Ahora si te encierras, tienes miedo”. También algunas gritaban y llevaban pancartas con las consignas “Los maestros no me cuidan, me cuida mis amigas” y “Es urgencia, no es tendencia”.

Hasta el momento, la SEP ha tomado la determinación de suspender a los tres académicos en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para cada caso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.