Alumnas de UANE denuncian casos de acoso

Mampara con carteles de denuncias de acoso, exhibido en UANE / Foto: Cortesía

Las estudiantes crearon una página en Facebook bajo el nombre “Yo Si Te Creo UANE”, donde proporcionaron un correo seguro en el se pueden denunciar casos de acoso, abuso e intimidación

Dentro del marco del #8M, las alumnas de la Universidad Americana del Noreste (UANE), Campus Saltillo decidieron manifestarse en contra de los casos de acoso, abuso e inseguridad que tienen lugar dentro de la universidad.

El movimiento comenzó por una publicación de Facebook en donde se acusaba a un personal de intendencia de manera anónima por haber tocado de manera inapropiada a una alumna de bachillerato.

En la publicación, la alumna argumentó que esto sucedió en las instalaciones de la universidad, en presencia de uno de sus compañeros, y que, aunque denunció la situación con su entrenador, la universidad respondió que “no le creían por haberse mostrado ‘calmada'”, situación que le hace sentirse insegura dentro del plantel.

Te podría interesar: Alumnas denuncian abusos y exponen amenazas; UANL responde: “no se ha presentado ninguna situación”

Tras el incidente, la universidad lanzó un comunicado de cero tolerancia ante casos de acoso, discriminación, faltas de respeto y amenazas, brindando un correo como “línea segura”; sin embargo, el post anónimo dio pie a que las alumnas del campus decidieran manifestarse colgando carteles en donde se podían leer mensajes como “UANE no me protege” y “Vengo a estudiar, no a que me acosen”.

Comunicado emitido por la UANE ante las denuncias de acoso presentadas por alumnas de dicha institución / Imagen: Cortesía

Pese a esta postura, la universidad pidió al personal de intendencia que se limpiara el campus de dichos carteles, por lo que las alumnas decidieron tomar acción y crearon una página en Facebook bajo el nombre “Yo Si Te Creo UANE”, donde se proporcionó un correo seguro en el cual las alumnas pueden denunciar casos de acoso, abuso e intimidación. Asimismo, alumnas de licenciatura se sumaron al movimiento pegando más carteles en el turno vespertino.

Ante la presión estudiantil, la universidad optó por pegar todos los carteles en una mampara que se exhibe en uno de los pasillos del campus; además de dar a conocer que ya se ha dado de baja a personal de intendencia y maestros que fueron acusados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Alumnas de Trabajo Social de la UAdeC convocan a manifestación pacífica - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Suman cuatro denuncias formales por acoso en prepa ICH Unidad Saltillo - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Alumnas del CECyTec denuncian acoso por parte de sus profesores – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.