AHMSA aplica medidas para reducir consumo de gas natural

Altos Hornos de México SA de CV / Foto: Cortesía

Debido al incremento de este insumo a nivel internacional, se planeo un plan para maximizar el uso de gases propios

Ante el incremento del precio del gas natural a nivel internacional, que supera el promedio del 150 por ciento en comparación al año pasado, la planta de laminación y servicios de Altos Hornos de México (AHMSA) puso en marcha un plan para disminuir o sustituir el uso de ese energético.

El ingeniero Homero Pérez Ramón, director de esta área, informó que hasta el momento, las acciones abordadas han permitido la reducción del 16 por ciento del volumen del energético, al intensificar las medidas de ahorro.

Comunicó que la meta es aumentar el uso de energéticos propios como los gases de coque y de alto horno, todo con el objetivo de lograr la disminución mensual de 7.5 millones de metros cúbicos de gas natural utilizado por el área de generación eléctrica y hornos de calentamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Fomentan asambleas informativas del programa bienestar en Monclova

Informó que se trabaja en el aprovechamiento del gas de coque de 87 a un 95 por ciento y el gas del alto horno de 65 a un 72 por ciento, incrementando el uso de ambos energéticos en las calderas y hornos. Asimismo, se fortalece en la mezcla energética del alto horno 5.

También se rediseñó el marco de generación eléctrica interna con la posibilidad de reducir la utilización de las plantas de fuerza menos eficientes y con el mayor consumo de gas natural registrados dentro de la empresa, para así empezar con la activación de estas con combustibles propios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: En Coahuila continúa en aumento el precio del gas LP – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.