Acereros de Monclova permitirá acceso al público en sus juegos

Los campeones de la LMB iniciaron formalmente con sus entrenamientos de pretemporada desde su Estadio “Monclova”

Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Acereros de Monclova, anunciaron que permitirán el acceso de sus aficionados a los juegos de la temporada 2021-2022.

Durante la última reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, el Club recibió la autorización de reaperturar las puertas de su estadio con aforo controlado, en un porcentaje que va del 20 al 50 por ciento al día de la inauguración de la liga.

Los juegos de la Liga de Béisbol Oficial se regirán bajo el “Plan Diamante” establecido por la organización, el cual contempla el cumplimiento de diversas normas sanitarias, ingresos y salidas controladas, y con tres niveles establecidos y divididos para evitar contacto alguno. Para ello, el personal deberá ser capacitado en el manejo de dichos protocolos.

El estadio tiene una capacidad de más 8 mil 100 aficionados; sin embargo, el acceso será únicamente el aprobado.

Al respecto, el representante del Club Acereros, Carlos Villarreal, informó que vigilarán las medidas antes referidas, para evitar que el virus del covid, ingrese a las instalaciones del estadio, :

“Incluso si alguno de los jugadores de acereros o de los equipos visitantes, presentan algún síntoma, no se le permitirá el ingreso”.

Carlos Villarreal, representante del Club Acereros.

Acereros arrancan pretemporada

Después de seis semanas de mini camp, los campeones de la LMB iniciaron formalmente con sus entrenamientos de pretemporada desde su Estadio “Monclova”. 

33 peloteros se dieron cita al primer día, sumados a los que entrenan desde marzo y los recién integrados, como lo fueron Alex Mejía, Carlos Bustamante, Adam Quintana, Devin Raftery, Jake Barrett, Justin Kelly y Alfredo López.

Otros jugadores que se dieron cita, pero a la realización de la prueba fueron el dominicano Erick Aybar y el lanzador Sammy Solís, esperando resultados y cumplir con el aislamiento que dicta el plan diamante de la liga mexicana. 

“Oficialmente estamos en Spring training, eso nos dice que estamos más cerca de jugar otra temporada, en la que confiamos en que ustedes tendrán las herramientas necesarias para pelear nuevamente el título, solo cuídense, dentro y fuera del terreno, para poder llegar sanos a los playoffs y ahí defender lo nuestro”, comentó el dirigente Pat Listach

Los trabajos realizados siguieron basados en la simulación de jugadas a la defensiva, fildeo y trabajo de los lanzadores en bullpen, terminando con la clásica practica de bateo y gimnasio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.