Un elefante reconoce al veterinario que salvó su vida hace doce años

Reencuentro entre el médico veterinario y el elefante que salvó hace doce años/ Foto: Facebook Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, Tailandia

Este reencuentro nos dejó claro que aquel dicho sobre los elefantes es verdad… Nunca olvidan

A pesar de que la publicación de esta historia viral, data de marzo del presente año, actualmente ha estado rondando en la red, dándose a conocer más que antes y viralizándose. Pero, ¿de qué se trata?

En el 2009, un elefante se encontraba indefenso y luchando por su vida, ya que sufría de tripanosomiasis potencialmente mortal, es decir, una enfermedad parasitaria conocida como “enfermedad del sueño” que produce fiebre, pérdida del apetito, hinchazón en cara, cuello y estómago, así como ojos inflamados y anemia. Afortunadamente, fue salvado por un veterinario. Todo ocurrió en Tailandia en un bosque en Rayong.

El presente año, el reencuentro se dio cuando Pattarapol Maneeon, el médico veterinario, se encontraba patrullando el bosque en aquel país, cuando de pronto escuchó y al instante, reconoció, el distintivo sonido del elefante… Era Plai Thang, el mismo que había salvado hacía 12 años.

En una entrevista con el medio británico Daily Mail, Maneeon dijo:

“Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo”

Luego de que el médico reconoció el singular sonido, se acercó y le hizo una seña que sería respondida por el acercamiento de una trompa que tocó su mano para “saludar” a quien habría salvado su vida. Esto, significó para el elefante el primer contacto con un humano en más de una década; todo se convirtió en un momento memorable.

En la publicación realizada en la página oficial del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, el hombre escribió:

“Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Espero que esto motive a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.