Promueven conservación del Oso Negro

Este año, la Secretaría del Medio Ambiente atendió 103 reportes: 10 muertes por atropellamiento, 71 avistamientos y 22 capturas

A través del Proyecto de Conservación y Manejo de Oso Negro, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, se mantiene alerta sobre los reportes de avistamiento de depredadores, como el oso negro.

El proyecto tiene por objetivo fomentar la conservación de la especie, atendiendo los diversos incidentes de manera coordinada por medio de la participación de los tres órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) y asociaciones civiles.

“Este año se atendieron 103 casos: 10 muertes por atropellamiento, 71 avistamientos y 22 capturas. El total supera años anteriores, resultado de una mayor actividad de los animales causado por la sequía”, informó Jorge Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre.

Guerrero Salcedo indicó que, en Coahuila, el oso negro representa un símbolo de conservación, así como una de sus especies de fauna silvestre más emblemáticas.

La atención a estos conflictos se logra con el apoyo de la SEMARNAT y la Confederación Ganadera, a través del Seguro de Muerte por el Ataque de Depredadores; así como de los ciudadanos que informan sobre avistamientos o accidentes, y del grupo de especialistas en manejo de carnívoros que colaboran con la SMA.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.