¡Por primera vez! Científicos cultivaron plantas en suelo lunar

Los científicos han logrado cultivar plantas en suelo lunar

Tras experimento en suelo lunar, científicos han cultivado plantas, mismas que servirían para relizar viajes más largos a futuros astronautas.

Sin tener idea de si algo brotaría, en 2021 un científico colocó una planta de Arabidopsis thaliana en un vial para análisis genético durante un experimento con suelo lunar en un laboratorio en Gainsville, Florida, por lo que ahora se informa que han logrado cultivar plantas en suelo lunar.

Señalan que la investigación es fundamental para los objetivos de la exploración humana a largo plazo de NASA, ya que que podrán utilizar los recursos que se encuentran en la Luna y Marte para desarrollar fuentes de alimentos para futuros astronautas que viven y operan en el espacio profundo.

Te interesa:

Exalumna de la UAdeC ¡Viajará a la NASA!

Para la sorpresa de Robert Ferl del Instituto de Ciencias de Agricultura y Alimentos de la Universidad de Florida, todas las semillas que sus colegas y él plantaron germinaron. El suelo lunar fue recolectado durante la misión Apollo 11, misma que se volvió famosa por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

“Las plantas brotan en suelo lunar. ¿En serio?”, dijo Robert Ferl

La resultados fueron publicados por la revista Communications Biology donde apesar del descubrimiento, al estar plantadas en suelo lunar la mayoría de plantas se estancaron, ya que despúes de la primera semana, la rugosidad y otras propiedades del suelo afectaron tanto a las plantas que éstas crecieron con mayor lentitud.

Sin embargo, Sharmila Bhattacharya científica del programa de la NASA para biología espacial, indicó que el hecho de que las plantas retoñaran, significaba un buen punto de partida y ahora la cuestión en sus palabras, e optimizar y mejorar.

Con información de la NASA, este fue un pequeño experimento que podría ser usado en el futuro para nuevas investigaciones en la exploración lunar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.