Museo del Desierto de Coahuila celebra el Día del Niño con actividades recreativas

A lo largo de esta celebración, los niños y las niñas pudieron disfrutar de una platica acerca de la iniciativa ‘Fondoso’, además de pasar una agradable tarde dibujando a los osos negros del Museo del Desierto de Coahuila

Buscando impulsar y fortalecer la estrategia de la conservación del oso negro de Coahuila y la recolección de vidrio, se llevó a cabo un evento con niñas y niños para dibujar a los osos negros: Capi y Camila, del Museo del Desierto de Coahuila.

Además se brindaron platicas para generar conciencia acerca de la importancia de la recolección de vidrio, y el cambio que puede tener en los ecosistemas y en los hábitats de los osos negros en Coahuila.

Como parte de la celebración del Día del Niño, un grupo de menores de edad pudieron observar a los osos negros del Museo: Capi y Camila. Estos osos fueron rescatados en 2011 debido a los incendios forestales que se suscitaron durante ese año en Coahuila.

Los pequeños, de 6 a 12 años, se reunieron en el Albergue de Oso Negro Americano del Museo del Desierto, y disfrutaron de una convivencia así como de una plática para reforzar las acciones para la conservación de una de las especies más emblemáticas de Coahuila.

Presentan iniciativa «Fondoso»

El oso negro Ursus americanus eremicus es un habitante de los bosques de Coahuila, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo crearon la iniciativa “Fondoso”.

En esta iniciativa, se realiza una recaudación económica para la conservación del oso negro, la cual consiste en recolectar vidrio en los centros de acopio para después venderlo a una empresa recicladora y con ello apoyar a los productores a cubrir los daños en sus cultivos ocasionados por los osos.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que se cuenta con una página de Facebook, llamada Conservación del Oso Negro en Coahuila en donde constantemente se invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que se sumarse a esta iniciativa y a compartir la misma a su alrededor.

En este grupo se enseña sobre esta especie y pueden interactuar en actividades y dinámicas, compartir fotos y videos o participar en conferencias o talleres dirigidos al aprendizaje, cuidado y conservación del oso negro.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.