Olaf impactará a Los Cabos y La Paz, hoy por la noche o por la madrugada de mañana

imagen via Twitter: @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Baja California Sur será objeto de tormentas torrenciales por lo que se exhortó a la población a seguir indicaciones de Protección Civil

La coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el huracán categoría 1, Olaf, seguirá en su trayectoria en dirección a Baja California Sur, por lo que se espera su impacto durante la noche de hoy y la madrugada de mañana viernes, directamente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Fue a través de una rueda de prensa, donde se informó que, actualmente Olaf genera vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz. Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, se ven afectados de igual manera.

Cabe destacar que, Olaf estaba calificado como Tormenta Tropical hasta esta mañana, cuando CONAGUA alertó sobre su evolución a huracán 1:

Asimismo, Olaf viene acompañado de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México, mientras en Baja California Sur, tormentas torrenciales.

“Durante el vienres, Olaf continuará afectando la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto”

Finalizó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que el SMN recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para que la población en general, la navegación marítima y los puertos localizados en los estados mencionados, se encuentren resguardados.

Se exhorta a toda la ciudadanía a activar los protocolos antihuracán y a mantenerse a salvo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.