INICIA SEMANA NACIONAL POR LA CONSERVACIÓN

Con la finalidad de ayudar a concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, ayer inició la Semana Nacional por la Conservación que tendrá diferentes actividades alrededor del país, informaron los organizadores. La Comisión Nacional por la Conservación de Áreas Naturales (CONANP) indicó que este año, el evento del 24 al 31 de octubre, lleva por lema “Conservar produciendo y produciendo para conservar”.

El organismo gubernamental confirmó que realizarán diferentes actividades como limpieza de playas, actividades de reforestación, talleres de educación ambiental, campañas de limpieza y manejo de residuos, entre otros. La CONANP reiteró su compromiso de trabajar en la preservación las Áreas Naturales Protegidas, mismas que define como patrimonio natural al ser espacios de conservación que tienen un alto valor ya sea por su extensión territorial, existencia de flora y fauna, así como su valor científico o histórico.

Aseveró que en este evento esperan la participación de sociedad, organizaciones civiles, instituciones académicas, iniciativa privada, organizaciones internacionales, y dependencias gubernamentales. “Uno de los objetivos principales de la CONAP es llevar a cabo acciones para fomentar, promover y fortalecer una cultura de conservación”, puntualizó.

Aseveró que esta semana “es el momento para compartir las mejores prácticas realizadas en México para conservar los ecosistemas y apoyar proyectos que beneficien a las comunidades que viven y trabajan dentro y alrededor de las Áreas Naturales Protegidas, realizando actividades productivas de manera sustentable”.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.