Guanajuato registra 20 sismos; cuatro fueron mayores a 4.0 grados en escala de Ritcher

Imagen

Entre sábado y domingo, un total de 20 sismos se presentaron en el estado, especialmente en el municipio de San Felipe, León y Guanajuato; brotaron rumores sobre supuesto colapso en presa «La Chirimoya»

Durante el fin de semana, el estado de Guanajuato fue testigo de 20 sismos que sacudieron algunos municipios sin dejar daños ni afectaciones; cuatro de ellos superaron los 4.0 grados en escala de Ritcher. El municipio de San Felipe registró un total 19 seísmos mientras el vigésimo tuvo lugar en Cuerámaro.

La noche del domingo, aparecieron dos de los más intensos; se sintieron también en las ciudades de León y Guanajuato, con una magnitud de 4.6 grados a las 21:31 horas y otro de 4.4, en punto de las 23:49 horas, según la información proporcionada por el Sistema Sismológico Nacional.

Con ellos han ocurrido cuatro temblores que superan esta magnitud en San Felipe, el fin de semana.

Ante rumores que pusieron de nervios a la ciudadanía sobre un supuesto colapso en la presa «La Chirimoya», Protección Civil exhortó a la población a guardar la calma, ya que se habían realizado recorridos por parte de expertos que han dictaminado que no existen afectaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.