Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19

Los Gorilas están siendo monitoreados de cerca para observar reacciones. Foto: animals.sandiegozoo.org1

Se sospecha que fueron infectados por un miembro del personal asintomático

Se complican las cosas en zoológico de San Diego, California después de que dos gorilas se infectaran con el nuevo coronavirus, así lo dio a conocer el lunes el gobernador local Gavin Newsom.

De acuerdo con el zoológico, este es el primer caso conocido de coronavirus en los grandes simios, aunque investigaciones anteriores han demostrado que algunos primates no humanos son susceptibles. Lo angustiante es que estos animales viven en familia, por lo que se supone que todos los miembros han estado expuestos, dicen los directivos del zoológico.

Todo inicio cuando dos gorilas del zoológico comenzaron a toser. Una prueba preliminar dentro del grupo mostró la presencia del covid-19 en los gorilas. Los resultados que dieron positivos se dieron a conocer el día Lunes por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, dijo que «Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien». «La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa».

Se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción severa, dijo el zoológico; sin emabrgo, están siendo monitoreados de cerca. Por el momento el lugar se mantiene cerrado al público desde principios de diciembre.

Con información de: Infobae

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.