¡Encuentran a Bob Esponja junto a Patricio de la “vida real” en el océano!

Foto: Instagram @nickelodeon

Indudablemente, si creciste con esta caricatura, es imposible no pensar en ellos tras ver las imágenes compartidas por Christopher Mah, un científico marino

El pasado fin de semana se volvió viral una publicación de un científico marino especializado en estrellas de mar, en la que compartió una fotografía de estos icónicos personajes en su cuenta de Twitter pero de la “vida real”. Una esponja marina cuadrada junto a una estrella de mar rosada, pasando el tiempo juntas. Todo ocurrió en un monte marino llamado Retreiver a 1885 metros de profundidad.

El hallazgo fue realizado por un científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) llamado Christopher Mah, quien de manera inmediata pensó en el parecido de los personajes y lo informó al mundo.

“*risas* normalmente evito estas referencias… Pero ¡WOW! ¡Bob Esponja y Patricio en la VIDA REAL! #Okeanos Retreiver seamount 1885 m”

El biólogo marino, señaló que, siendo biólogo especializado en estrellas de mar, puede confirmar que la mayoría de representación de estos personajes, suelen ser incorrectas.

Los nombres científicos de estos seres marinos son: Hertwigia y Chondraster, la esponja y estrella de mar, respectivamente.

De esta manera, un usuario respondió a la publicación haciendo visual la ilusión que nos hizo creer fielmente en que son ellos:

Imagen: Instagram @mwhdeere

Posterormente, Mah compartió otra imagen donde da a conocer que la estrella de mar, se alimenta de esponjas, pues es una fotografía de la estrella absorbiendo a una, pero, aclara que no es su querido amigo Bob (la que había mostrado antes):

“Quien realmente quiere verlo? Aquí está la Chondraster comiéndose a una esponja! (No la amarilla “Bob Esponja”, por cierto) del #Okeanos North Atlantic expedición de montes en 2013″

El descubrimiento fue parte de una expedición que se llevó a cabo con la ayuda del NOAAS Okeanos Explorer, un barco que funciona como buque exploratorio para la NOAA que fue lanzado oficialmente en el año 2010; anteriormente era un barco de la Armada de los Estados Unidos.

La función principal de este buque, es la recopilación de información científica sobre los océanos tanto para usos científicos como para informar a la población. Los funcionarios de la organización han detallado que es hasta un 95 % lo que falta de explorar en el océano.

Christopher Mah, a través de su página web oficial, comparte datos sobre cómo es posible realizar estas expediciones tan importantes que aportan al mundo

“Gracias a una combinación fantástica de varias tecnologías: submarinos de aguas profundas, cámaras HD, transmisión por Internet rápida y eficiente, y la maravilla de las redes sociales, no sólo tenemos transmisiones EN VIDO de biología y exploración de aguas profundas a través del R/V Okeanos Explorer, también tenemos la capacidad de que casi cualquiera pueda sintonizar y ver los descubrimientos a medida que ocurren y observar a los científicos que hacen estos descubrimientos en el momento que ocurren”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.