Ecología Municipal Saltillo: atiende 820 casos de maltrato animal

Imagen ilustrativa

Se reportan 17 casos de crueldad animal por sus dueños, es decir, mascotas que fueron encontradas gravemente lastimadas de manera intencional

Graciela Arocha Gómez, titular de la dependencia de Ecología en Saltillo, señaló que las mascotas que más sufrimiento tienen al interior de los hogares saltillenses, son los perros, que representan un 85 % de los casos, seguido por los gatos, quienes son otros de los grupos animales más vulnerables bajo el resguardo de sus cuidadores. De enero al día de hoy, se han reportado más de 817 casos de maltrato animal.

A pesar de que se recibe una gran cantidad de llamadas donde se realizan reportes de maltrato animal, al momento, sólo se ha logrado tipificar más de la mitad por descuido: 444, al tiempo que se catalogan 240 por maltrato animal y 56 casos de abandono, en lo que respecta a mascotas encontradas en terrenos baldíos, talleres o casas abandonadas.

Lamentablemente, se mantiene un registro de 17 casos de crueldad animal, es decir, mascotas que son encontradas lastimadas de manera intencional por sus dueños; causan lesiones graves, mutilaciones e incapacidades permanentes.

Según información compartida por el medio El Diario de Coahuila, el tema de maltrato animal ha ocupado parte importante de las actividades de la policía ambiental, pues, se han atendido un total de 4 mil 284 quejas directas por maltrato a mascotas y se han encontrado 35 casos graves.

En estos últimos, se han abierto procedimientos en contra de los presuntos dueños de las mascotas por las condiciones deplorables en las que se logró el rescate animal.

Con información de El Diario de Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.