DESFILE DE DÍA DE MUERTOS FAVORECIÓ EL TRANSPORTE ECOLÓGICO EN LA CDMX

Durante el desfile del Día de Muertos que tuvo lugar en la Ciudad de México este sábado, mexicanos y extranjeros aprovecharon el cierre de calles y avenidas para caminar y utilizar todo tipo de transporte ecológico. Familias enteras y grupos de amigos llegaron a tomar un lugar a lo largo del Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y la calle de 5 de Mayo para apreciar el espectáculo, así disfrazados caminaron, algunos llevando a bebés en carreola, o bien se trasladaron a bordo de bicitaxis, bicicletas y algunos más en patines.

“Hay que aprovechar que nos dejan libre Paseo de la Reforma para dar un paseo con la familia y disfrutar de una caminata a nuestras anchas”, dijo feliz Verónica Rivera, quien buscaba un lugar para apreciar el desfile con su esposo y sus dos hijos. Antes y después del desfile, el Paseo de la Reforma se convirtió en un pasaje a través del cual circulaban todo tipo de bicicletas, ya sea rentadas o propias; la gente disfrutó el nulo tránsito vehicular, que con seguridad habrá disminuido la contaminación del aire en esta zona de la ciudad.

Desde la Estela de Luz y hasta el Zócalo capitalino los visitantes circulaban libremente por la avenida, lo que para muchos representó una forma de disfrutar la avenida, como pocas veces tienen la oportunidad, por ello se pudo ver incluso a un sinnúmero de jóvenes en patines. El señor Rubén llegó a bordo de un bicitaxi con sus hijos y expresó su agrado al sentirse seguro y sobre todo “libre de tanto ruido y contaminación que representan los coches”, dijo.

Otros optaron por caminar mientras encontraban un lugar para esperar el paso del desfile, convirtiendo por unas horas a Paseo de la Reforma en un corredor libre de contaminación vehicular.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.