Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente en Bosque Urbano

Bosque Urbano «Ejército Mexicano» en Saltillo / Foto: Especial

En el evento se promoverán actividades de reciclaje, vacunación y desparacitación de mascotas, así como un intercambio de plantas por plásticos

El próximo domingo 13 de junio, el Gobierno del Estado conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades que tendrán lugar en el Gran Bosque Urbano-Ejército Mexicano en Saltillo.

La titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, recordó que el pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 1977.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son:

  • Reciclaje de plástico, cartón, vidrio, papel, PET y aluminio,
  • Vacunación antirrábica,
  • Desparasitación de mascotas domésticas (perros y gatos),
  • Intercambiar tierra para macetas o plantas por dotaciones de papel, cartón, aluminio, PET o vidrio.

De igual forma, se impulsará el programa “Una Menos al Relleno”, que consiste en el acopio de botellas de plástico con meta estatal de más de 3 millones de piezas. Se pretende evitar que el material termine en los rellenos sanitarios o tiraderos al aire libre, o quede mal dispuesto en parques, ríos, baldíos y calles.

Además, se instalará el Mercado Ambiental, que ofrecerá a las y los asistentes artículos artesanales de producción local amigables con el medio ambiente, con la finalidad de dar a conocer a emprendedores de la región y también contribuir a la reactivación económica.

Con estas actividades, se busca crear conciencia en la población al visualizar el volumen que componen esa cantidad de basura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.