BAJA CONTAMINACIÓN EN INDIA PERMITE QUE SE VEA EL HIMALAYA

Indios de la ciudad de Jalandhar en Punjab, que se ubica al norte de la India captaron imágenes del Himalaya. Después de casi 40 años que la contaminación no dejaba apreciar estas maravillosas montañas.

Esto sucedió, por el aislamiento social y contingencia de salud provocado por el coronavirus. Se reporta que en varias ciudades la calidad del aire ha mejorado; registrando niveles bajos de CO2 y en PM con 2.5.

Reportes apuntan que la Junta Central de Contaminación en India, llegó a la conclusión que la epidemia ha sido favorable para el medio ambiente. Pues sus niveles de contaminación han sufrido un deceso, lo que implica un descanso para la atmósfera. En 91 ciudades registradas se informo mediante la calidad del aire hay 30 ciudades en nivel ‘’buena’’ y otras 61 ciudades ‘’satisfactoria’’.

Apuntaron que India tiene una población de unos mil 300 millones de personas y durante el 2019 las ciudades fueron de las más contaminadas del mundo.

Autoridades sanitarias señalaron que en India existen hasta ahora cerca de seis mil casos confirmados de COVID-19, mientras que 149 personas han muerto.

Comments are closed.