Arranca programa contra el frío en Monclova

Comandante del área de emergencias

Lo recaudado en las colectas serán destinadas a las colonias más vulnerables de Monclova y Frontera

El Departamento de Emergencias de Monclova, en coordinación con Protección Civil municipal, realizarán su colecta anual de insumos para mitigar el frío en la ciudad. En esta actividad se recabaran desde alimentos no precederos, cobijas, ropa y calzado que serán destinados a familias de bajo recursos.

Julio Cesar Ríos, Comandante de Bomberos, mencionó que tienen previstos, con base en los datos del departamento meteorológico, 57 frentes fríos que azotarán a Coahuila, por lo que se busca estar preparados para esos acontecimientos.

Destacó que, en el mes de octubre, tuvo lugar la entrada del sexto frente frío, presentando bajas temperaturas y anunciando la llegada de la ultima estación del año en la capital del acero.

TE PODRÍA INTERESAR: Bomberos de Monclova atienden 378 incidentes durante septiembre

Ríos Cortez mencionó que tendrán un acopio de insumos en las instalaciones de bomberos, donde la comunidad podrá llevar alimentos, botellas de agua, cobijas, calzado y ropa, para cualquier rango de edad. Posteriormente, estos artículos se entregarán a familias que soliciten el apoyo por parte de las autoridades.

El Comandante Ríos adelantó que el apoyo será dirigido a las colonias más vulnerables de las ciudades de Monclova y Frontera; teniendo ya un registro de las colonias a beneficiar: 21 de Marzo, Lupita Murguía, Campanario, Burócratas, Curva de Juan Sánchez y Colinas de Santiago.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Planean en Frontera Rodeo y Baile – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Reportan en el mes de octubre crecimiento de servicios en Bomberos en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.