Aplican alguicida en Río Monclova para mejorar su condición

Río Monclova, Foto Cortesía

Cuadrillas de 60 elementos serán los encargados de mantener las instalaciones del Río Monclova en excelentes condiciones para el público que diariamente realiza actividades en el lugar

Para evitar el alga marina que crece constantemente en el río Monclova el departamento de Forestación Municipal se dio a la tarea de aplicar un producto antialgas conocido como “Alguicida”, producto compuesto de sulfato de cobre y cloro. Con esta actividad se pretende darle una mejor apariencia a las aguas del paseo público.

Obet Villarreal, director de Forestación, quien fue el responsable de dirigir la actividad, informó que el tiempo de reacción del químico es rápido y la acción que produce el producto al hacer contacto con el agua elimina las algas, destruyéndolas completamente hasta llegar al punto de desintegración.

Te puede interesar: Monclova: tendrá UPMF exámenes de admisión

Mencionó que durante varios meses cuadrillas a su cargo integradas por 60 elementos de forestación fueron asignadas para mantener las instalaciones del Río Monclova libres de algas, siendo posible la eliminación de una tonelada y media en esta primera sesión en donde los involucrados desde las 10 de la mañana estuvieron trabajando.

Informó que con la aplicación del alguicida la aparición de la planta tardará mucho tiempo antes de volver a crecer, lo que permitirá a las cuadrillas realizar otras actividades durante el tiempo que el químico pierda efectividad.

Villarreal añadió que el alcalde de Monclova, el Dr. Mario Dávila Delgado dio instrucciones al departamento de forestación para que estén al pendiente de las instalaciones del río y permanezca en las mejores condiciones para el público que diariamente sale a caminar por ese lado de la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.