Agujero en la capa de ozono ya es más grande que la Antártida; aseguran expertos

Foto: EFE

El agujero ha seguido aumentando su tamaño; al día de hoy, científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copérnico señalan que ya supera en tamaño a la Antártida

El pasado jueves, el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copérnico de la Unión Europea (UE), el agujero que aparece cada año durante la primavera austral, aumentó su tamaño de manera considerable durante la última semana, por lo que se percibe más grande de lo habitual y ya supera en tamaño a la Antártida. Éste se ubica sobre el hemisferio sur.

El director del servicio de monitoreo por satélite de la UE, Vincent-Henri Peuch, afirmó que:

«Las previsiones muestran que el agujero se ha convertido este año en uno bastante más grande de lo habitual (…) Estamos ante un agujero de la capa de ozono bastante grande y potencialmente profundo»

El agujero creció considerablemente durante la última semana

¿Por qué esto es tan importante? Pues, el ozono atmosférico se encarga de absorber la luz ultravioleta procedente del sol, por lo que, de no existir, el planeta recibiría más radiación de alta energía que podría causar daños graves a todas las células vivas.

El Protocolo de Montreal firmado en 1987, derivó en la prohibición de un grupo de químicos llamados halocarbonos, a quienes se culpa del aumento anual del agujero.

Expertos señalan que muy probablemente sea hasta la década del 2060 que no se eliminen por completo las sustancias que deterioran la capa de ozono.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.