3 de marzo: Día Mundial de la Naturaleza

El día mundial de la naturaleza se estableció desde el año 2013.

Esta conmemoración se realiza con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes

Año con año el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, también denominado Día Mundial de la Vida Silvestre, con el cual se busca celebrar la belleza y la diversidad de la flora y la fauna; además de crear consciencia de los cuidados necesarios para conservarlas y recordar a la humanidad la importancia de combatir los delitos contra la naturaleza.

Los beneficios que tiene para la humanidad la conservación de la vida silvestre son muchísimos, pues el conservar estas especies resulta un factor importante para que el planta sea habitable, ya que nuestra supervivencia en la Tierra depende de estas plantas y animales que coexisten junto a nosotros.

A pesar de ello, este tema pasa desapercibido para los seres humanos en muchas ocasiones. Muestra de ello son las actividades a nivel mundial que, directa o indirectamente, dañan a la naturaleza.

TE PODRÍA INTERESAR: AGUA DE SALTILLO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Para contribuir a la conservación de estas especies naturales es importante replantearnos la relación que tenemos con la flora y la fauna que nos rodea, esforzarnos por hacer de esta relación algo más sostenible e intentar modificar nuestro día a día para reducir la sobreexplotación de los recursos naturales.

Medidas sencillas como reducir el uso de plásticos, llevar tu bolsa reutilizable al ir al supermecado, apagar las luces de tu casa cuando no te encuentres en ella, no desperdiciar agua, desconectar aparatos electrónicos cuando no los utilices o respetar la flora y fauna de tu localidad, son pequeñas acciones que pueden generar un gran cambio, y que nos llevan a poder conservar el mundo en el que vivimos.

TE PODRÍA INTERESAR: AGUA O CERVEZA ¿UNA DECISIÓN DE PRESENTE O FUTURO?

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.