Vacuna Pfizer presenta eficacia de 97% contra sintomáticos inmunizados

Mujer vacunada con el fármaco de Pfizer-BioNTech en Netanya, Israel / Foto: REUTERS-Ronen Zvulun

El estudio que se llevó a cabo en Israel revelo una eficacia del 94% para los casos asintomáticos

Un reciente estudio publicado este jueves por diversas compañías farmacéuticas reveló que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech alcanza una efectividad el 97 por ciento, en la prevención de síntomas graves derivados del Covid-19.

El estudio involucró a personas vacunadas en Israel entre el 17 de enero y el 6 de marzo. Los resultados, que representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha. Además, confirmó que la vacuna también es eficaz a 94% contra las formas asintomáticas del virus.

Un estudio anterior que utilizó datos de la campaña entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021 había demostrado una efectividad en la prevención de enfermedades sintomáticas en un 94 por ciento y una enfermedad asintomática en un 92 por ciento.

“Esta evidencia integral en condiciones reales puede ser de importancia para países de todo el mundo a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como una pandemia, dijeron las dos compañías farmacéuticas en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca en países europeos por casos de trombos

La campaña de vacunación de Israel es la más rápida del mundo, con alrededor del 40 por ciento de la población ya completamente vacunada contra el virus.

Israel, que lanzó su campaña de vacunación en diciembre, ha administrado las dos inyecciones recomendadas de la vacuna Pfizer-BioNTech a poco menos de cuatro millones de sus aproximadamente nueve millones de habitantes. Más de cinco millones han recibido ya la primera inyección.

“Las tasas de incidencia en la población completamente vacunada han caído enormemente en comparación con la población no vacunada, lo que muestra una marcada disminución en los casos hospitalizados debido al COVID-19”, dijo el director del Ministerio de Salud de Israel, Yeheskel Levy.

-Con información de «Infobae«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.