Ucrania asegura que soldados rusos secuestraron a alcalde de Melitópol

Foto: AP

Esta ciudad se encuentra ubicada al sur de Ucrania, y según la explicación del presidente, Volodimir Zelenski, el secuestro ocurrió porque el funcionario “rechazaba cooperar con el enemigo”

El alcalde de Melitópol fue secuestrado el viernes por parte de soldados rusos que ocupan esta ciudad del sur de Ucrania, afirmó el Parlamento del país y su presidente, Volodimir Zelenski, a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Un grupo de 10 ocupantes ha secuestrado al alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov rechazaba cooperar con el enemigo”

Según la explicación, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, ubicada a 120 kilómetros al sur de Zaporiyia, ocupándose de cuestiones de abastecimiento.

Te puede interesar: “Es un montaje”: embajada rusa en México sobre fotos de hospital bombardeado en Ucrania

Previamente, el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, había publicado un video en Telegram, en donde, desde la distancia, se observaba a unos soldados saliendo de un edificio mientras retenían consigo a un hombre vestido de negro y con la cabeza cubierta.

Posteriormente, en un video compartido por el Zelenski, se agregó:

“Hoy en Melitópol, los invasores han capturado al alcalde de la ciudad Ivan Fedorov. Un alcalde que defiende con valentía Ucrania y los miembros de su comunidad (…) Se trata con toda evidencia de una señal de la debilidad de los invasores. Han pasado a un nuevo estadio de terror en el que intentan eliminar físicamente a los representantes de las autoridades ucranianas locales legítimas”

Con información de AFP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Joe Biden advierte a Rusia sobre posibilidad de que estalle la Tercera Guerra Mundial – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.