“Es un montaje”: embajada rusa en México sobre fotos de hospital bombardeado en Ucrania

Foto: CNN

El bombardeo de un hospital de maternindad e infantil en Ucrania, causó indignación a nivel internacional por las imágenes que rápidamente circularon por la red

Según autoridades ucranianas, Rusia protagonizó un ataque ocurrido en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, dirigido a un hospital de maternidad e infantil, que dejó un saldo de tres muertos -incluido un niño- y 17 heridos; situación que rápidamente fue calificada como “crimen de guerra” por la diplomacia internacional. Asimismo, los actos fueron condenados en redes sociales una vez que las fotografías de los estragos comenzaron a surgir.

Es importante destacar que Rusia niega completamente haberlo hecho, razón por la que la embajada rusa en México, compartió información en su cuenta oficial de Twitter, donde acusa las imágenes de ser falsas, pues, señala que son “montajes”:

“¿Sigues creyendo en las imágenes de la maternidad bombardeada en Ucrania?”

Posteriormente, explica:

“Una serie de irregularidades detectadas por el portal #WarOnFakes demuestra que es un montaje realizado con el fin de manipular la opinión pública mundial”

Específicamente, señala una fotografía de las más compartidas, en donde aparece una mujer que aparentemente está embarazada y se encuentra bajando las escaleras del hospital hecho ruinas; en otra imagen, aparece una mujer muy parecida a ella, mostrando maquillaje.

Te puede interesar: McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola se van de Rusia

Según la explicación de más usuarios, se trata de la bloguera Marianna Podgurska en diferentes fotos, asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas, razón por la que fue encarada en redes sociales.

De este modo, a pesar de que la situación se encuentra en el ojo internacional y los hechos son condenados, Rusia afirma que el bombardeo fue “una provocación puesta en escena” por Ucrania.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Facebook permitirá a usuarios publicaciones que pidan la muerte de Vladimir Putin – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ucrania asegura que soldados rusos secuestraron a alcalde de Melitópol – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.