

Trump fue recibido en un restaurante de Washington con “¡Palestina libre!” y comparaciones con Hitler.
El martes por la noche, el presidente de Estados Unidos Donald Trump salió a cenar en Washington por primera vez desde su regreso a la Casa Blanca en enero. Lo hizo en Joe’s Seafood, a dos calles de la residencia presidencial, acompañado por el vicepresidente J. D. Vance y miembros de su gabinete. Sin embargo, fue interrumpido con gritos de rechazo dentro del restaurante. Días antes, el presidente había enfrentado la desaprobación pública en Nueva York, donde recibió abucheos durante la final masculina del Abierto de Estados Unidos.
Cena con sabor a protesta
Trump eligió la fecha para destacar lo que considera el “éxito” del despliegue de la Guardia Nacional en la capital, que cumple un mes. Aseguró que Washington “prácticamente no tiene delitos” y que los ciudadanos han vuelto a salir de noche.
Pero un grupo de vecinos irrumpió en el restaurante y lo llamó “el Hitler de nuestro tiempo” mientras gritaban “¡Palestina libre!” y “¡D. C. libre!”. El incidente reveló el descontento en una ciudad que en las pasadas elecciones apoyó en un 92% a Kamala Harris y donde el despliegue militar ha generado protestas por considerarse una medida autoritaria.
Un operativo polémico
Las cifras de la Policía Metropolitana muestran un descenso del 60% en homicidios, 35% en robos de autos y 19% en atracos. Sin embargo, organizaciones locales denuncian que el despliegue ha traído consecuencias: migrantes detenidos, desplazamiento de personas sin hogar y caída en el turismo.
El operativo, inicialmente de 30 días, fue extendido hasta el 30 de noviembre. Trump ya insinúa replicar el modelo en otras ciudades como Chicago, Nueva Orleans o Baltimore.
Abucheos en el US Open
El rechazo se repitió el fin de semana en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. Trump asistió como invitado de Rolex a la final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
La seguridad reforzada retrasó el inicio del encuentro, lo que alimentó la molestia del público. Apenas apareció en las pantallas gigantes, se desataron los abucheos y silbidos. Durante el Himno Nacional, las protestas continuaron pese a que el presidente respondió con una sonrisa burlona.
Al finalizar el primer set, los abucheos se intensificaron. Trump levantó el puño izquierdo como saludo antes de regresar a su suite, donde fue visto con su familia. Su presencia, más que discreta, terminó siendo parte del espectáculo deportivo.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

