Triatleta fallece en la prueba de natación del Ironman

Foto: cnd deportes

El hombre de 38 años fue atendido inmediatamente pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. La prueba consistía en 1.9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote

Este domingo trascendió la muerte de un triatleta de 38 años de edad que participaba en la prueba de natación del Ironman 70.3 Pucón, en Chile, una competencia que, luego de dos ediciones suspendidas por temas de salud derivados de la pandemia por Coronavirus, regresó.

Según las autoridades locales, el hombre se descompensó durante la prueba de natación en el Lago Villarrica en la región de La Araucanía a casi 800 kilómetros al sur de Santiago Chile.

Te puede interesar: Campeón mundial de Tiro, se dispara accidentalmente al agacharse por cartuchos

Fue a través de las redes sociales oficiales de la competencia que se compartió un comunicado en el que se explican los hechos: “Durante el circuito de natación del triatlón IRONMAN 70.3 Pucón de hoy, un atleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiento tratamiento”

Posteriormente, lamentan su fallecimiento y explican que se tomó la decisión de mantener su identidad en privado por respeto a sus familiares y cercanos.

Asimismo, la primera ministra del deporte de aquel país, Cecilia Pérez Jara, “retuiteó” el escrito con un texto lamentando la pérdida:

“Con una profunda pena y dolor indescriptible, acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme a este doloroso momento a todos sus seres queridos”

La competencia en la que participan hombres y mujeres, consta de tres partes:

  1. 1.9 kilómetros de natación
  2. 90 kilómetros de ciclismo
  3. 21 kilómetros de trote

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.