Tras 4 años de mandato, Donald Trump abandona la Casa Blanca

Foto: Reuters

«Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida», refirió Trump a pocas horas de concluir su mandato

Ha llegado el fin de una era en la Casa Blanca. Tras cuatro años como presidente de Estados Unidos, Donald Trump deja el cargo que ahora ocupará Joe Biden.

Alrededor de las 8:15 de la mañana, tiempo de Washington (13:15 GMT) Donald Trump salió de la Casa Blanca como mandatario de los EE.UU. por última vez, acompañado de la primera dama, Melania Trump, para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

Ahí Trump fue despedido con 21 cañonazos, antes de dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes. En una breve intervención, destacó los que considera sus mayores logros como 45 presidente de EE.UU. «Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida», refirió.

«Regresaremos en alguna forma», prometió también, antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia de Mar-a-Lago.

Joe Biden tomará posesión a las 12:00 de Washington (17:00 GMT), en una ceremonia marcada por un fuerte dispositivo de seguridad. Trump será apenas el cuarto presidente en la historia que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor.

Será hasta entonces que Trump dejará de ser presidente de EE.UU. Sin embargo, todavía tendrá que enfrentar un segundo juicio político en el Senado y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales.

Foto: Reuters

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.