Tokio 2020: Se baja el primer país de los Juegos Olímpicos por situación del COVID-19

Tokio 2020. Foto: Twitter

La decisión ha vuelto a elevar los cuestionamientos sobre lo riesgoso que puede representar la realización del evento.

Se ha informado sobre el primer retiro de una nación a causa de los múltiples casos de Covid-19 que rodean a los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Guinea, nación africana, ha decidido que sus deportistas regresen a casa y no participen en Tokio 2020, debido a los positivos por coronavirus que han rodeado a una justa que ya comenzó y cuya inauguración se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, se lee en un comunicado del Ministerio de Deportes de esa nación.

La decisión ha vuelto a elevar los cuestionamientos sobre lo riesgoso que puede representar la realización del evento.

Fueron un par de nadadores, así como un representante en el atletismo, otro en el judo y una más en la lucha libre quienes competirían por Guinea en Tokio, pero sus respectivos sueños han terminado en pos de preservar la salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.