Sismo de 6.2 en Indonesia deja graves daños

Foto: diarioelsalvador.com

Los reportes locales indican al menos 820 heridos y 42 muertos; además de múltiples edificios derrumbados

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 ocurrido este viernes en la isla de Célebes en Indonesia, dejó al menos 42 muertos y cientos de heridos, que se vieron atrapadas bajo los escombros de los múltiples edificios derrumbados, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

El temblor dejó varios cientos de heridos y provocó pánico en los habitantes del oeste de Célebes, lo que llevó a las autoridades a advertir de más movimientos que podrían desencadenar un tsunami.

Las autoridades también confirmaron que varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que cuenta con 110 mil habitantes.

TE PODRIA INTERESAR: General Cienfuegos, libre de delitos en México

El Instituto estadunidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se produjo el viernes a las 02H18 hora local (jueves 18H18 GMT) se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kolómetros, precisó el USGS. Tras el sismo, se registraron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso de una de las principales carreteras de la provincia.

El jueves, otro sismo de magnitud 5.8 ya había golpeado a la región, sin causar daños de importancia. La región de Palu en la isla de Célebes ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7.5 que fue seguido de un tsunami devastador. Esta catástrofe ocasionó más de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos y al menos 170 mil desplazados.

Con información de: La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.