Se desata jornada de manifestaciones por derogación del derecho al aborto en EEUU

“My body is not mine in America” “Mi cuerpo no es mío en America”; Roe v. Wade. Anna Moneymaker/Getty Images

A tres días de eliminar el derecho constitucional, 10 estados han prohibido la práctica; se prevé que 26 más se unan a la lista o coloquen limitaciones extremas

Tras la decisión tomada por la Corte Suprema en los Estados Unidos, con la que se eliminó el derecho constitucional al aborto, que permitía el acceso a éste en todo el país desde hace casi 50 años, los ciudadanos que han quedado fuertemente conmocionados iniciaron una serie de manifestaciones multitudinarias a lo largo del territorio.

Por segundo día consecutivo, este sábado se reunieron cientos de manifestantes ante el edificio del Tribunal Supremo localizado en Washington, con la intención de exigir el aborto libre en todo el territorio estadounidense. También se registraron concentraciones similares en las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Seattle, Atlanta y Los Ángeles.

Te puede interesar: Se convierte Guerrero en el octavo estado en despenalizar el aborto

La convocatoria que fue lanzada por la asociación “Rise Up 4 Abortion Rights” -levántate por los derechos al aborto- en conjunto con más organizaciones, reunió a mujeres y jóvenes -en su mayoría- que coincidieron en la sede con otro grupo que, contrario a ellas, celebraban la decisión.

Las manifestaciones no cesarán

Para este lunes se planean más de una docena de protestas desde Minnesota hasta California y Florida. Las consecuencias de esta derogación se han dejado ver de manera inmediata, pues, una vez eliminada la sentencia Roe v. Wade, al menos 10 estados han prohibido efectivamente el aborto (a tan sólo tres días).

Cabe destacar que, con este fallo, los estados que así lo decidan, pueden prohibir en su totalidad la práctica del aborto,

En relación a lo anterior, según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación que apoya el derecho al aborto, 26 estados más tienen leyes que indican que podrían prohibir o establecer límites extremos para el acceso a la interrupción del embarazo.

Con información de EFE y CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.