Se burlan del nacimiento del Vaticano por su parecido a ‘Star Wars’

Con un astronauta y un personaje similar a ‘Darth Vader’ el nacimiento colocado este 2020 en El Vaticano causa mucha polémica

A lo largo de los años en épocas navideñas distintos pesebres han sido los que se han expuesto en La Plaza de San Pedro en el Vaticano algunos pesebres que en su composición cuentan con la presencia figuras religiosas llegan a se poco ortodoxos , pero la propuesta de este año parece venida del espacio exterior.

Una idea un poco abstracta de María, José, los tres reyes magos y los pastores se muestran como si se tratara de figuras de un tablero de ajedrez además de que los los animales tienen imagen cuadrada.

Te podría interesar: Piden al Senado frenar registro de usuarios de telefonía móvil

Con un gran toque futurista el pesebre de cerámica, cuenta con la imagen de un astronauta y además de un personaje que da la apariencia de Darth Vader de Star Wars, la composición de la escena navideña representativa de las tradiciones de la temporada ha recibido críticas y opiniones por parte de espectadores.

Se trata de una instalación de corte postmoderno, compuesta por grandes figuras de cerámica italiana que simbolizan el nacimiento de Jesús a propósito de las fiestas navideñas. La creación original, conformada por 54 estatuas, fue realizada por el Instituto Artístico F. A. Grue de Castelli en 1965.

Es importante aclarar que Cada año el Vaticano presenta una pesebre donada, y esto es lo que ha sucedido con viralizada exhibición que fue creada por estudiantes y maestros en Castelli, una ciudad italiana famosa por la cerámica, entre 1965 y 1975.

Algunos usuarios de las redes sociales, han hecho comentarios referente a a las figuras representativas del pesebre.

Con información de: Diario De Confianza

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.