Roca de acantilado cae sobre botes turísticos en Brasil; ya suman 7 muertos

Foto: captura de pantalla video de @J_LIVRES

La tragedia que quedó videograbada, le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios internacionales; tres personas siguen desaparecidas

El pasado sábado, alrededor de las 12:30 horas del mediodía -hora local- la roca de un acantilado en el lago Furnas, de Brasil, se desprendió y cayó sobre tres botes turísticos. El suceso quedó videograbado y fue compartido en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

La tragedia le ha dado la vuelta al mundo, pues, ya se cobró la vida de siete personas, además de que, tres siguen desaparecidas y cuatro fueron hospitalizadas, según una actualización del departamento de Bomberos para la cadena de noticias ABC News, durante la madrugada de este domingo; seis víctimas más fueron trasladadas a un hospital en estado grave.

Te recomendamos leer: Se hunde lancha que paseaba a una familia en Cancún; fallece menor de edad

Durante la noche de ayer, las autoridades habían dicho que 20 personas estaban desaparecidas y 32 hospitalizadas, sin embargo, en la actualización de esta madrugada, también se mencionó al medio citado anteriormente, que 23 de las víctimas podrían ser dadas de alta pronto.

Según el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, en sus actualizaciones de la tarde del sábado a través de su cuenta oficial de Twitter, un factor determinante en el derrumbe del acantilado, fueron las fuertes lluvias que se habían registrado en la zona.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desprendimiento de una pared de roca del lago de Furnas en Capitólio. El Gobierno de Minas Gerais ha estado presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos”

Advertencia, imágenes sensibles

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.