Posponen juicio de ex presidente francés Sarkozy

Ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy. / Foto: RT France.

El ex mandatario Nicolás Sarkozy es acusado de corrupción y tráfico de influencia

El juicio que inició este lunes contra el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, fue pospuesto hasta el jueves al medio día hora local, en donde tendrá que decidir si mantiene la audiencia a través de una videoconferencia (a la que la defensa se opone tajantemente) o si pospone la audiencia.

Lo anterior con el objetivo de dar tiempo a que el juez, Gilbert Azibert, de 73 años realice un examen médico a uno de los coacusados. que no compareció a la audiencia por razones médicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Aerolíneas de París, en riesgo de quiebra por falta de ingresos

Casi siete años después de que saliera a la luz este caso conocido en Francia como el de las «escuchas», Sarkozy compareció ante un tribunal de París, por presuntamente haber intentado corromper al juez Azibert, a través de su amigo y abogado de siempre, Thierry Herzog.

Sarkozy, quien fue presidente de 2007 a 2012, es el primer ex mandatario de Francia en sentarse en el banquillo de los acusados; quien niega los cargos de los que se le acusa y prometió que se mostrará «combativo» en este juicio.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.