Aerolíneas de París, en riesgo de quiebra por falta de ingresos

El sector ya recibió 160 mdd en ayuda de los gobiernos. / Foto: Skytrax

Se necesitarían de 70.000 a 80.000 millones de dólares para solventar la crisis económica

Un estimado de 40 compañías aéreas de Paris se encuentran en riesgo de quiebra; por lo que han solicitado la ayuda del gobierno para mantenerse funcionales.

Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó al periódico francés La Tribune, que se necesitan 70.000 a 80.000 millones de dólares en ayuda adicional de los gobiernos para sobrevivir a la crisis del covid-19 que está agotando su tesorería.

«A pesar de que el sector ya recibió 160.000 mdd, para los próximos meses se estima entre 70.000 y 80.000 millones de dólares en ayudas adicionales de lo contrario, las empresas no sobrevivirán», dijo De Juniac en una entrevista coincidiendo con el Foro Aéreo de París.

Cabe resaltar que los gobiernos han aportado ayuda a las empresas en diversas formas (préstamos, ayuda directa, ayuda para mantener los puestos de trabajo). Sin embargo, algunas aerolíneas se han visto obligados a vender una gran parte de su flota, cerrar rutas, o a tener horarios de vuelo más limitados.

Ante esta situación, la IATA se reunirá a partir del lunes para la asamblea general anual de la organización, que reúne a 290 aerolíneas de todo el mundo.

-Con información de El Universo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.