¿Por qué fueron las protestas contra la fábrica de IPhone en China?

Foxconn es una empresa taiwanesa donde se fabrican más componentes electrónicos a nivel mundial. / Foto de The Economic Times

Cientos de trabajadores protestaron contra la fábrica de IPhone más grande del mundo, mientras fueron golpeados por agentes de seguridad

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zhengzhou la cual es la ciudad más grande y también es capital de la provincia de Henan en la República Popular China. A través de videos en redes sociales se observa que cientos de empleados protestan ante Foxconn.

La protesta de debe a que, según informes son más de 200,000 empleados los que se encuentran confinados por el COVID-19. En dicha empresa existe la política de (nadie entra, nadie sale), evitando que los trabajadores salgan de la empresa por varias semanas. Según los trabajadores las condiciones para los trabajadores son “inhumanas”, ya que escasean los alimentos y no se tienen las medidas sanitarias necesarias.

Foxconn nunca trata a los humanos como humanos”, se escucha decir a una persona que grababa los acontecimientos.

Anuncios

También te puede interesar: Selección alemana protesta contra la FIFA: “los derechos humanos no son negociables”

Lo que hizo molestar aún más a los trabajadores, fue el hecho de que la empresa les había prometido un bono de $3500 dólares para mantener la producción. Mismo que la empresa aún no ha pagado a sus empleados. En las huelgas se escucha a los trabajadores decir “defendamos nuestros derechos”.

Lamentablemente, la situación tuvo que llegar al punto de realizar manifestaciones. En videos se puede ver que gente con trajes especiales que golpean de forma violenta a los que buscan respetar sus derechos.

Cabe mencionar, que los medios chinos han intentado censurar las protestas por todo internet, pero las filtraciones han logrado llegar a todo mundo. También, los hechos son tan crueles, que miles de trabajadores buscan escapar del lugar incluso sin su bonificación. Con el propósito de encontrar a sus familias y tener una mejor calidad de vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.